Miguel Poveda nos sumerge de nuevo en esta oda de amor al Flamenco y al libro de Federico García Lorca Poema Del Cante Jondo

En este nuevo y emocionante viaje, Miguel se acompaña de Jesús Guerrero, uno de los mejores guitarristas de Flamenco en la actualidad. Con este artista isleño en la guitarra y producción, nos muestran un nuevo álbum de estudio que es una celebración del Flamenco a través de la obra Lorquiana.

Miguel Poveda presenta Poema del Cante Jondo, un nuevo trabajo de estudio que pone música, voz y flamenco al poemario homónimo del poeta Federico García Lorca. Este nuevo disco cuenta con la guitarra de Jesús Guerrero y nos muestra al Miguel Poveda más flamenco en un disco que conecta con las raíces musicales del artista.

Compuesto por un total de 12 canciones, este nuevo trabajo es según Miguel Poveda “una oda al amor, el flamenco y la poesía”, en él recorre varios palos flamencos como son la bulería, la saeta o la seguiriya.

Federico siempre ha sido una fuente de inspiración y aprendizaje para Miguel Poveda, y ha descrito esta nueva inmersión en el mundo del eterno poeta granadino con emotivas palabras “qué viaje tan hermoso ha sido y será transitar por estos poemas de Federico dedicados a la música que siempre amó y defendió, el flamenco”.

Con una interpretación magistral, Miguel Poveda da vida a las palabras de Lorca de una manera que trasciende tiempo y espacio, consolidando su posición como uno de los artistas más influyentes y respetados del flamenco contemporáneo. Con su pasión por la música y su dedicación a la tradición flamenca, Poveda continúa siendo una fuerza innovadora en el género, llevando el arte del flamenco a nuevas dimensiones inexploradas.

Poema del Cante Jondo, nuevo trabajo de Miguel Poveda ya está disponible en puntos de venta habituales y en todas las plataformas digitales.