Estrella Morente estrena el trabajo más visceral de su obra, Leo

Estrella Morente estrena Leo, un nuevo álbum de estudio en el que la artista ha plasmado su esencia más instintiva y visceral

Estrella Morente estrena Leo, un nuevo álbum de estudio en el que la artista ha plasmado su esencia más instintiva y visceral. El disco, que estará disponible desde el próximo 3 de diciembre, condensa diez temas que van desde el tango al fandango de Huelva pasando por una desgarradora ranchera.

El primer single del disco será Dicen, un tema cargado del más puro flamenco de Estrella Morente y con reminiscencias andalusíes, que funciona como carta de presentación del carácter único de este trabajo en el que aúna raíces y legado popular con ritmos innovadores.

Leo ha sido producido por Antonio Carbonell al que la cantaora agradece su especial dedicación en esta obra que ella mima define como “fruto de muchas vivencias algunas reales y otras imaginadas”.

Además, la estética de Leo hace una alegoría a la naturaleza más animal en la que se ha inspirado la artista en el momento de construir este nuevo trabajo que, en sus propias palabras ha bautizado así porque “No solamente es el animal con el que me identifico y porque a mi padre el gran Enrique Morente le llaman “el Rey León del flamenco”, es porque además es Leo por naturaleza, ya que se ha gestado en el mes de agosto”.

EL ALBUM LEO YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y EN LOS PUNTOS DE VENTA HABITUALES.