Noticias

Noticias

Hola, ¿cómo estás?… El Barrio dúo con Peret

Jose Luis Figurero Franco, El Barrio, como todo artista de éxito tuvo en su infancia unos referentes que contribuyeron a tejer el vestido de su carrera.

Uno de ellos es una canción de Peret, un éxito que el Rey de la Rumba grabó y publicó en 1975: Hola, ¿cómo estás?.

En la medida que El Barrio se iba convirtiendo en un referente del flamenco, el rock andaluz y el pop, en un fenómeno de masas, esa canción seguía sonando en su cabeza hasta el punto de atreverse a proponerle al propio Peret grabarla a dúo. Éste no lo dudó ni un momento. Consciente de que el Barrio era ya un baluarte de la música popular y que la Rumba formaba parte de su repertorio, lo citó en su estudio de Mataró en el litoral catalán y patria chica de Peret.

El Barrio cumplió su sueño. La versión suena fresca, potente, entrañable hasta el punto de querer compartirla con lo que quieren formar parte del universo musical de este gran artista.

Pero el destino les jugó, a Peret y al Barrio, la peor de las jugadas: el Rey y símbolo vivo de la Rumba moría inesperadamente. El Barrio consideró que no era el momento de publicar la canción, pues una parte importantísima de la iniciativa ya no estaba en ese mundo.Barrio + Peret 1

Ahora, coincidiendo con la publicación del CD y el DVD Esencia, grabado este verano en directo en el Teatro Real de Madrid, El Barrio ofrecerá este dueto “Hola, ¿cómo estás?” como premio a todos sus fans. Desde ya se podrá escuchar en radios y muy pronto os daremos noticias de como adquirir la canción tan exclusiva.

Seguro que allí donde esté Peret seguirá reinando en el trono de la Rumba ahora también al ritmo de esta versión que, finalmente, dejará de ser inédita.

#ElBarrioEsencia

 ¿Qué opinas de esta noticia?

Loading Facebook Comments ...
© 2014 CONCERT MUSIC ENTERTAINMENT