Artistas

Artistas

Pablomora

Lagarto Amarillo es un grupo de pop español que nace en 2001 fruto de la pasión por la música de tres hermanos madrileños Pablo, Patricia y José Mª Mora.

En 2003 sale a la venta su primer disco, Que la suerte te acompañe. Un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo y es que su siguiente disco, que vio la luz en 2007 y que se llamó Distinto, fue elegido como Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards.

Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum Estoy Mintiendo de Verdad les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales.

El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro cuál iba a ser su profesión.

Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde bien pequeño.

El último disco de Lagarto Amarillo vió la luz en 2017 de la mano de Concert Music Entertainment bajo el nombre Campeón, siendo el primer álbum tras el fallecimiento de José Mª, el de medio de los tres hermanos, en Junio de 2015. Tras plantearse el cambio de nombre de “Lagarto Amarillo” a “Pablo Mora”, finalmente Pablo decidió en ese momento continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.

Finalmente, este año 2019, el artista se presenta ante el público con su nuevo nombre artístico, Pablomora, con el cual comienza un nuevo proyecto con el que se siente más identificado tanto artística como personalmente y que viene acompañado del lanzamiento de su nuevo single Imán.

© 2014 CONCERT MUSIC ENTERTAINMENT