Artistas

Artistas

Loco Abreu

Loco Abreu es un joven cantante, compositor y músico cubano, que reside en España desde hace casi dos años. Se autodefine como un artista polifacético, cargado de pasión y diversión, que llega pisando fuerte con su ritmo latino.

Loco Abreu es un artista multidisciplinar, canta, actúa, baila salsa, bachata, merengue y rumba y toca varios instrumentos: guitarra, piano, batería, percusión cubana, percusión africana, bajo y contrabajo.

A sus 24 años, Javier Abreu, conocido artísticamente como Loco Abreu, cuenta con una intensa carrera profesional. Comienza sus estudios musicales con tan solo 8 años y tras terminar su Licenciatura en Música en el conservatorio José María Ochoa (Holguín, Cuba), ha trabajado como músico, cantante, intérprete y bailarín, haciendo alarde de sus dotes artísticas polifacéticas en múltiples espectáculos.

Algunos de sus trabajos más destacados son: cantante en la compañía Rodrigo Prat, músico en el grupo Cuban Time, compositor en la compañía Codanza, actor protagonista en la compañía Guiñol, cantante y músico del programa español La Vida es una Fiesta y protagonista del show Rumba de la compañía Mayumaná.

Fruto de su formación, su experiencia y la influencia de sus ídolos musicales Marc Anthony, Juan Gabriel, Daddy Yankee y Silvio Rodríguez entre otros, surge su pasión por la salsa y la música moderna, dos estilos que ha fusionado para crear su propio lenguaje.

Con todo ese bagaje artístico, en 2017 decide embarcarse en un nuevo proyecto en solitario que nace de su necesidad personal de enriquecer su música y su faceta como compositor e instrumentista, y de ofrecer el público todo su potencial y energía.

Tras la firma con la discográfica Concert Music Entertainment, el 10 de noviembre estrenó su primer single Pegaíto en todas las plataformas digitales, producido por Austin Music, productor de conocidos artistas como Juan Magan.

© 2014 CONCERT MUSIC ENTERTAINMENT