Artistas

Artistas

Jesús Guerrero

Jesús Guerrero nació en Cádiz en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 10 años, y lo que comenzó como un hobbie, pasó a convertirse, casi sin darse cuenta, en su forma de vida.

Con tan solo 13 años se interesa por el flamenco tradicional y se sube por primera vez a un escenario, compaginando el acompañamiento al cante flamenco y al baile.

Durante estos años se empapa de la música de artistas a los que admira, recibiendo influencias de Djavan, Keith Jarret, Pancho Céspedes, Ryuchi Sakamoto, John Cage o Ralph Tower, sin olvidar a Paco de Lucía y Vicente Amigo. “De todos ellos intento exprimir recursos y armonía, pese a ser de otros estilos, y así trasladarlo a mi lenguaje flamenco”. En otro peldaño, más arriba evidentemente está Camarón “soy un enamorado de su música y me hubiese gustado acompañarlo con mi guitarra”.

Tras terminar sus estudios y graduarse en Magisterio de Educación Musical, decide trasladarse a Sevilla para dedicarse profesionalmente a su pasión, la música. “Es una de las mejores decisiones que he tomado nunca”, ese paso al frente marcaría un punto de inflexión en su carrera artística, que le llevaría a trabajar con reconocidas figuras del panorama musical nacional e internacional.

A sus 31 años ya ha tocado para los más grande del flamenco actual, entre los que destacan Miguel Poveda, Carmen Linares o Marina Heredia. Y también ha acompañado al baile a figuras como Farruquito, Andrés Peña o Eva la Yerbabuena entre otros.

Su pasión por la música folk sudamericana le ha llevado también ha colaborar con la artista mexicana Lila Downs o Soledad Pastorutti, uno de los mayores exponentes del folk argentino.

En reconocimiento a su trayectoria profesional en 2013 recibe el premio Flamenco Hoy a la mejor guitarra de acompañamiento.

En 2016 ve la luz Calma, su primer trabajo discográfico en solitario, tras lo cual se embarca en un nuevo proyecto de la mano de Concert Music Entertainment.

@jesusguerrero2 | Fanpage Oficial

© 2014 CONCERT MUSIC ENTERTAINMENT